Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

A paso ligero con El Resucitado

   
 

La procesión hizo un recorrido rápido por las calles para evitar la lluvia

Cerca de un millar de personas se concentraron ayer a mediodía en la Plaza Mayor para participar en la procesión del Encuentro, el último acto de la programación religiosa que forma la Semana Santa de Alba de Tormes, que a pesar del mal tiempo y la lluvia ha permitido sacar en procesión los principales pasos.
Un encuentro en el que la Virgen se despojó de su capa negra y el luto de estos días para lucir su manto blanco y celebrar que su Hijo ha resucitado. A continuación, tuvo lugar la procesión alrededor de la Plaza Mayor hasta la iglesia de San Pedro donde se celebró la posterior eucaristía.
El desfile estuvo presidido por los jóvenes que componen la Cofradía del Amor y de la Paz, que este año celebra el veinticinco aniversario de su existencia en la villa, y recorrieron a paso rápido y ligero las calles para evitar la amenaza de lluvia y proteger las imágenes.
Además, el acto contó como novedad con el reparto de globos para los más pequeños que llenaban la plaza, que se explotaron con júbilo al unísono para celebrar la alegría del encuentro entre Jesucristo y la Virgen.
Entre el estallido de los globos y las notas musicales, la comitiva de fieles y cofrades se adentró con prisas en la parroquia para asistir a la misa de Pascua.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com