Hoy es 21 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El silencio marca el Santo Entierro

   
 

La procesión del Viernes Santo realizó un recorrido más corto ante la amenaza de lluvia y con un paso menos en el desfile

Más de 1.500 personas en la calle y la iglesia de San Juan llenan de fieles para asistir a la celebración del acto religioso previo, se mostraron expectantes ante el temor de que la lluvia impidiera la salida de la procesión del Santo Entierro.
Amenaza que hizo que sólo desfilaran doce de los trece pasos previstos para la procesión del Viernes Santo. Primero se celebró el Descendimiento en la iglesia de San Juan y a continuación se inició el desfile, que este año realizó el recorrido corto por la Plaza Mayor, Sánchez Llevot y Colón, intentando evitar que las imágenes se mojaran.
Un recorrido en el que el silencio y la solemnidad del acto, en el que participaron más de ciento cincuenta cofrades llevando los pasos, sólo se rompió por las notas de la Banda de Música de Alba, que interpretó la obra de Jaime Jiménez “Cristo de San Jerónimo” para acompañar el paso con dicha imagen. La pieza se estrenó hace una semana en el Teatro Municipal y era la primera vez que sonaba en la calle.
Asimismo, otra de las celebraciones que se unieron a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la villa ducal fue el XXV aniversario del nacimiento de la Cofradía del Amor y de la Paz.
Los actos religiosos de la Semana Santa Albense concluirán hoy al mediodía con la misa del Domingo de Pascua y la procesión del Encuentro en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com