Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Las Brigadas Verdes recogen 300 kilogramos de residuos

   
 

El domingo día 21 organizarán una ruta en bicicleta por el Camino de las Aceñas

Las famosas Brigadas Verdes, compuestas por un total de 40 personas, se organizaron el pasado sábado en Alba de Tormes para recoger los residuos del camino perteneciente al proyecto Camino de las Aceñas que el Ayuntamiento está llevando a cabo conjuntamente con la Oficina Verde de la Usal y con la Diputación de Salamanca.
Principalmente se centraron en la parte que se concentra en el margen izquierdo del río Tormes. Durante las tres horas que duró la actividad se calcula que se llegó a recoger unos 300 kilos de residuos, de pequeña y gran envergadura.
Al finalizar la actividad los voluntarios volvieron a la Casa Molino, donde les esperaba el agradecimiento final, una dulce chocolatada, y donde se unieron a los usuarios del programa de Ocio Joven, con los que intercambiaron algunas de sus impresiones.
Ruta en bicicleta
La próxima actividad se realizará el domingo día 21, con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades ofrecidas por el Camino de las Aceñas. Para ello se invita a todos los vecinos de Alba a hacer la ruta en bicicleta. La actividad se iniciará a las 12 horas en la Casa Molino, sede habitual del programa y se recorrerán los 5 kilómetros de los que consta la ruta.
Por otro lado, desde el inicio del programa Ocio Joven, los técnicos han notado un incremento de participantes en todas las actividades ofertadas desde la Casa Molino. Por ejemplo, el pasado sábado después de unirse a los voluntarios del Camino de las Aceñas, Ocio Joven continuó con una velada nocturna en la que participaron al menos una treintena de chicos con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Al finalizar el horario habitual de este programa, 16 chicos participaron en la acampada nocturna que se llevó a cabo para culminar las actividades de todo el día.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com