Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 300 alumnos disfrutan del Camino de las Aceñas

   
 

Alba de Tormes comenzó ayer a desarrollar la actividad Conociendo y cuidando Alba, circuitos infantiles, incluida en el programa Camino de la Aceñas que el Ayuntamiento está llevando a cabo junto con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y la Diputación.
En esta ocasión la actividad, que se ha desarrollado en la Dehesa, ha congregado en su primera jornada a 117 escolares del colegio Santa Teresa, que han podido conocer los valores ornitológicos, de flora autóctona y etnográficos. Hoy visitarán este sendero los estudiantes del centro escolar Santa Isabel. En total serán 300 las personas que disfruten de esta actividad.
Este proyecto trata de poner en valor los recursos ambientales y etnográficos de la ribera de Alba de Tormes, a la vez que se fomenta la sensibilización ambiental y la conservación de la naturaleza para los diferentes colectivos. Además se están desarrollando otras actividades como el taller de consumo responsable, una jornada de limpieza de la ribera e itinerarios en bici por el entorno. En todas ellas se inculcaron valores de protección y se contribuyó a la mejora ambiental de las orillas del río a la vez que se disfrutaba del ecosistema que ofrece el Tormes a su paso por Alba.
Especial mención han tenido las aceñas como elemento del paisaje a través de sus ruinas, y la puesta de manifiesto ante los más pequeños de la importancia que este tipo de construcciones tuvieron para la localidad.
Además se han podido observar aves como el milano real, el carricero, el carbonero, la garza real, entre otros. Los alisos, los fresnos, los carrizales y las eneas fueron los protagonistas en la flora. Y la Aceña de El Quique sirvió de ejemplo de cómo era el funcionamiento de una aceña.

Características
El sendero tienen una distancia de 4,6 kilómetros y una duración de 90 minutos. El mismo se inicia en la explanada lateral de la Basílica de Santa Teresa continuando hasta la Puerta del Río, lugar donde se encuentra el acceso al camino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com