Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El centro cuenta con nueve titulados de la provincia salmantina

   
 

El Ayuntamiento invierte un total de 36.846 euros anuales en gastos de personal

Desde que comenzase a funcionar la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes, hace cinco años, son multitud los alumnos que han pasado por sus aulas, algunos continuando su andadura de manera profesional.
La plantilla de profesionales está formada por nueve profesores, de los cuales siete son albenses y dos salmantinos. Además, desde el Ayuntamiento invierten 36.846 euros para gastos de personal. Con la creación de la Escuela de Música, el Ayuntamiento está dando la oportunidad a los albenses de poder tener la música como una futura salida profesional o como entretenimiento y disfrute de aquellos que simplemente se lo tomen como una afición.
Desde su comienzo en el curso 2008-2009 son 22 los alumnos que se han incorporado a la Banda de Música de Alba de Tormes, mientras que en este curso han contado con seis nuevas incorporaciones. Por otro lado, a las pruebas del Conservatorio se han presentado 10 personas consiguiendo aprobar todos, algo que indica la calidad de la Escuela de Música de Alba de Tormes.
En la actualidad cuentan con un centenar de músicos, la misma cantidad que el año pasado. Entre las especialidades que se practican está la flauta travesera, el clarinete, el saxofón, la trompa, la trompeta, el trombón, la guitarra, el piano, la guitarra eléctrica, y como instrumentos tradicionales cuentan con la gaita y el tamboril. Otras asignaturas que también se están realizando son Iniciación Musical, en la que pueden participar pequeños a partir de los 3 años; Lenguaje Musical; y como no podía ser de otra manera, Coro.
Entre las actividades que realizan a lo largo del año los alumnos están las famosas audiciones, cuentan con tres al año. Desde el centro apuestan por una educación musical integral de los alumnos, "por lo tanto, creemos que las audiciones son un elemento imprescindible para la consecución de este fin, además de una manera de difundir y dar a conocer la música y la labor de la Escuela", comenta la directora del centro, Mara Cañizal. A estos actos es invitada toda la comunidad escolar (alumnos, padres y profesores), además de ser anunciados por el pueblo para el conocimiento y la asistencia de todos los albenses.
Además, la Escuela de Música de Alba de Tormes ha vuelto a organizar en colaboración con el Centro de Formación Da Capo de Salamanca la XI Escuela de Música de Verano (EVE). La misma tendrá lugar del 2 al 10 de agosto, en Medina del Campo (Valladolid).
EVE está destinado a personas entre los 5 y los 18 años y uno de los objetivos más importantes de esta actividad es la convivencia y el descubrir la música fuera del entorno habitual. Las actividades que se realizan son principalmente musicales, aunque también incluyen talleres y otras actividades educativas y de ocio relacionadas con otras disciplinas. A esta actividad no solamente asisten alumnos de las dos escuelas organizadoras, sino que está abierto a todas las personas que quieran vivir esta experiencia.
Como cierre, el último día, se realizará por las calles de Alba de Tormes un Paseo Musical.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com