Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Volantes y arte para los más necesitados

   
 

El II festival benéfico de sevillanas a favor de Cáritas logró reunir a más de setecientos espectadores en la plaza de toros

El albero de la plaza de toros de la villa ducal fue el escenario que acogió la segunda edición del festival benéfico de sevillanas a favor de Cáritas.
Este año el evento se ha tenido que trasladar a esta ubicación en lugar de organizarse en el teatro municipal debido a la alta demanda de entradas que ha realizado el público que ha triplicado la de la primera edición que contó con 250 espectadores.
En esta ocasión más de setecientas cincuenta personas aportaron su granito de arena para la organización benéfica y a la par disfrutaron de un espectáculo con cerca de un centenar de artistas de cinco grupos.
Así, el escenario acogió el saber hacer del grupo Santa Ana de la localidad de Galinduste, el coro Virgen del Rocío de Salamanca, el grupo Sones Trianeros de la asociación Asanber, el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de la capital y el grupo de sevillanas albense “Con volantes y lunares”.
A bailar salieron, tanto niñas que acaban de iniciar su formación en baile, como alumnas aventajadas y alguna profesora que mostraron su “duende” para encandilar al público.
A lo largo de más de una hora y media los aficionados al flamenco y las sevillanas disfrutaron de un espectáculo que se va consolidando como una de las citas que mayor número de espectadores atrae, tanto de la villa ducal como de los municipios de la comarca albense. La recaudación del festival, que rondó los 1.400 euros se destinará a atender las necesidades de las personas que socorre Cáritas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com