Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Peñaranda se suma a Alba en la petición para coger Las Edades del Hombre

   
 

Ambas localidades quieren recibir la exposición y poner en valor su patrimonio

Santa Teresa de Jesús será clave en el proyecto


El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de sumarse a la petición de Alba de Tormes para acoger conjuntamente una futura edición de las Edades del Hombre.
“La idea podría ser unir Ávila, Peñaranda y Alba de Tormes, en torno a una figura clave como fue Santa Teresa de Jesús y poner en valor nuestro patrimonio, sobre todo en el caso de Peñaranda con el Museo de las Carmelitas y su gran riqueza artística”, afirmó el regidor.
Se da, además, la circunstancia de que el actual secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, el sacerdote Gonzalo Jiménez Sánchez, es natural de Peñaranda y sigue muy vinculado por lazos familiares a la ciudad que le vio nacer, un hecho que el Consistorio quiere aprovechar para pedir su intermediación en la solicitud.
Cabe recordar, además, que la propia Orden de los Carmelitas Descalzos ya hizo pública hace dos años su petición para que Alba de Tormes y Ávila compartieran la sede de la exposición itinerante Las Edades del Hombre coincidiendo con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se conmemorará en 2015, y ahí es donde también entraría en juego Peñaranda como ciudad a mitad de camino entre ambas, y por las que pasó la santa Mística en su último viaje.
Barcala hizo hincapié en la importancia que tendría para Peñaranda sumarse a este proyecto y obtener una gran promoción turística y económica.

Por caminos de la Mística

El campamento peregrino arriero recorrerá el camino de Ávila hasta Alba de Tormes desde el 5 al 14 de agosto

Presentación. El diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y Blas Rodríguez, presidente de Acasan y párroco de Fuenterroble de Salvatierra, presentaron ayer el campamento peregrino arriero “Por los caminos de la Mística Castellana” que se desarrollará del 5 al 14 de agosto, siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, así como de la Santa Maravillas de Jesús y del Padre Nieto, que también dejaron huella en estas tierras.

170 kilómetros. Los peregrinos recorrerán 170 kilómetros entre Ávila y Alba de Tormes, divididos en 10 etapas, y acompañados de varios carros como los de la santa andariega, santo y seña de esta peregrinación, y el Santiago Apóstol, y otros dedicados a los niños, la música, el comercio solidario, la cultura y el agua y el pan, entre otros.

Dinamización. Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Alba de Tormes serán las principales localidades salmantinas que recibirán a los arrieros en su camino hacia la villa ducal y en las que se desarrollarán otra serie de actividades de dinamización. La inscripción para el campamento está abierta hasta el próximo uno de julio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com