Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos de la pedanía de Palomares piden que se tapien las antiguas escuelas

   
 

El objetivo es evitar el vandalismo y la presencia de intrusos

Los vecinos de la pedanía de la villa ducal Palomares de Alba han solicitado al Consistorio que se tapien los huevos de puertas y ventanas del edificio de las antiguas escuelas de la localidad, que lleva varias décadas vacio y sin utilidad alguna, al haberse trasladado a Alba prácticamente la totalidad de los vecinos y clausurado el colegio por falta de alumnos. El objetivo que se persigue con esta actuación es evitar, tanto el vandalismo como la presencia de intrusos en el edificio que se encuentra en la entrada del casco urbano de la localidad, en la que apenas vive una decena de personas.
El recinto de las antiguas escuelas forma parte del edificio en el que también se encuentran las viviendas de los maestros que ya fueron tapiadas por esta misma razón hace varios años.
Por el momento, los vándalos ya han dejado su firma en forma de pintadas en las paredes del exterior de las escuelas que, en su interior también presentan un notable deterioro e incluso han perdido la mayoría de los peldaños de las escaleras de acceso y la mayoría de la estructura de los cerramientos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com