Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

‘Amigos de la Capa’ conmemora 400 años del templo La Anunciación

   
 

El tercer encuentro reúne a 380 capistas de asociaciones de toda Castilla y León

La procesión con el cirio encendido recordó el viaje de Santa Teresa con el Santísimo

Los 380 amigos de la Capa de la quincena de agrupaciones existentes en Castilla y León se dieron cita en la jornada de ayer en Alba de Tormes para disfrutar de un día de fiesta en el que conmemoraron el 400 aniversario de la fundación de la iglesia de la Anunciación.
Una fecha en la que Santa Teresa llevó el Santísimo a la villa y que los capistas han querido recordar con la procesión con el cirio encendido desde la iglesia de San Pedro hasta el convento de las Madres Carmelitas, donde realizaron la ofrenda floral a la Santa.
Tras la bienvenida de la alcaldesa, Concepción Miguélez, a este III Encuentro Regional de la Capa Española en Alba de Tormes, los participantes degustaron perronillas y aguardiente junto a la escultura de Santa Teresa para entrar en calor e iniciar la completa jornada que les esperaba y que habían organizado los Amigos de la Capa de Alba, que ejercieron de anfitriones, con su presidente, Ramoni Sáez, al frente.
Los asistentes disfrutaron de la belleza de la iglesia de La Anunciación y de la visita al Museo Carmelitano, donde pudieron apreciar de cerca las obras custodiadas por el convento y el camarín donde se encuentra el sepulcro con el cuerpo de Santa Teresa. Además, mientras unos grupos disfrutaban del recorrido, otros visitaron otras dos iglesias de gran riqueza artística y arquitectónica, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), como son la de San Juan y Santiago Apóstol.
A continuación, participaron en la misa oficiada por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, que realizó la tradicional bendición de sus capas, que ayer lucieron por las calles de la villa, donde el paño negro cumplió su objetivo y abrigó a los capistas locales y los llegados de Ávila, Aranda de Duero, El Espinar, Medina del Campo, Santiago de la Puebla, Guijuelo, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Toro y Plasencia.
Tras la actuación de la Coral Francisco Salinas en el Teatro Municipal, los componentes de las asociaciones compartieron una comida de hermandad, conde además de estrechar lazos de amistad, pusieron en común las actuaciones que se realizarán a lo largo del próximo año. Una fecha de especial celebración, a la que se une el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en el que los capistas también quieren estar presentes y mantendrán su fiel devoción a la Santa Andariega.
La entrega de recuerdo a las asociaciones y la muestra de bailes charros del grupo folclórico de Alba cerraron la jornada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com