Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/01/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El reciclaje de aceite vegetal y textiles baja un 20% y se dobla el de los voluminosos y el cartón

   
 

Los vecinos de la villa ducal depositaron a lo largo de 2013 en los contenedores 1.610 litros de grasas y casi seis toneladas de ropa

El reciclaje de aceite vegetal usado y textiles sufrió a lo largo de 2013 un considerable bajón en la villa ducal puesto que se ha reducido en un 202 el volumen de estos productos que se ha recogido en los contenedores repartidos por la localidad.
Así, en el caso de las grasas, se pasó de los 2.040 litros que se reciclaron en 2012 a un total de 1.640 que han sido los entregados en 2013. Estas cifras suponen una ratio de 0.30 litros por habitante y año en la localidad.
En cuanto al momento del año en que más aceite se ha depositado en los contenedores destaca el primer trimestre mientras que, por zonas el lugar más utilizado por los albenses para realizar el depósito de las grasas usadas ha sido la plaza del Grano, seguida de la carretera de Peñaranda y la plaza del Mercado.
En cuanto al reciclado de ropa, textiles y calzado la recogida total de 2013 ascendió a 5.914 kilos, lo que supones una notable reducción con respecto a los 7.500 kilos del año precedente. La ratio por habitante en este caso supera el kilo de textiles en la pasada anualidad. Los meses en los que se ha registrado mayor actividad en la retirada de textiles fueron los que van de junio a octubre, con agosto como mes puntero.
Por zonas el contenedor ubicado junto a la plaza de toros destaca con cerca de cuatro toneladas de ropa recibidas; le sigue el ubicado en Corrales de la Dehesa, el del Punto Limpio y, en último lugar, el de la plaza del Mercado.

LOS DETALLES

Voluminosos. El Punto Limpio de la villa duplicó en 2013 la cantidad de voluminosos que se reciclaron y que pasó de 12 toneladas a más de 25. Una situación que se repitió con el cartón que pasó de 5 toneladas a 13.

Residuos vegetales. El reciclado de los residuos vegetales procedentes de podas también ha tenido un notable crecimiento en 2013 ya que, se ha pasado de menos de tres toneladas en 2012 a más de 13.000 kilos en el pasado ejercicio.

Madera. Los vecinos de la villa depositaron a lo largo del pasado año en el Punto Limpio también más de siete toneladas de madera, lo que supone un incremento de un 15% con respecto a 2012. En otro tipo de residuos mezclados se recopilaron en los contenedores otras 15 toneladas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com