Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Promoción internacional para la Santa

   
 

Los representantes de Alba y Salamanca participan hoy en el Vaticano en la recepción con el Papa al que invitarán a visitar Salamanca en 2015 mientras, la Junta, por su parte, anuncia un gran plan de promoción

El Vaticano es hoy el objetivo de trabajo para los integrantes de la delegación de las 17 Ciudades Teresianas que participarán en la recepción que ofrecerá el Papa Francisco, una cita en la que estarán presentes Alba de Tormes y Salamanca cuyos representantes, Concepción Miguélez y Julio López, que aprovecharán para invitar al Pontífice a visitar en 2015 Salamanca dentro de las actividades que se van a desarrollar con motivo del V Centenario de Santa Teresa.
La promoción de la ruta “Huellas de Teresa” que se está realizando por primera vez en el extranjero en las ciudades de Roma y el Vaticano busca dar a conocer, promocionar y comercializar esta iniciativa turística que en los próximos meses llegará a 14 países.
En esta acción promocional, las Ciudades Teresianas tienen el apoyo y colaboración de Turespaña, el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo, las oficinas españolas de turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en el Vaticano y la Real Academia de España en Roma.

Después del Vaticano, el impulso turístico de la ruta “Huellas de Teresa” se realizará en otros 14 países

Entre las primeras citas de trabajo que han cumplimentado destaca la mantenida con los máximos representantes de la orden del Carmelo Descalzo en Toma y el estreno de la exposición en la Real Academia Española, en la iglesia de San Pietro in Montorio.

La promoción llegará también a las principales ferias de turismo religioso: Gloria, Sacroexpo, Josp Fest y Koiné
La ruta ‘Huellas de Teresa’ también será el elemento vertebrador para organizar otras actividades complementarias tales como jornadas profesionales. Asimismo, se trabajará para tener presente la ruta dentro de las principales ferias de turismo religioso que se realizan como son: Sacroexpo, Gloria, Josp Fest o Koiné.

La Junta. Por su parte la consejera de Cultura de la Junta, Alicia García recordó ayer que la institución regional lleva, “meses trabajando con la Fundación Edades del Hombre en la preparación de la muestra de arte sacro sobre Santa Teresa que se llevará a cabo en Ávila y Alba en 2015 en conmemoración del V Centenario de su nacimiento”.
La exposición, que será la vigésima edición de las realizadas al amparo de las diócesis de Castilla y León, también será especial por dos razones ya que será la primera con carácter monotemático puesto que se concentrará en la figura de la Santa Andariega y además estrenará el formato de sede compartida entre dos provincias: Ávila y Salamanca.
Alicia García apuntó también que el trabajo preparatorio que se está realizando para esta efeméride incluye “un plan cultural importante que se sumará a al trabajo de restauración de Patrimonio que se está llevando a cabo y un plan de promoción a nivel nacional e internacional que se presentarán en breve”.
Cabe recordar que la exposición Las Edades será uno de los ejes principales sobre los que pivotará la celebración a lo largo del año que viene. La presentación del cartel oficial de la muestra se realizará en la feria de turismo Intur aunque ya se conoce que la sede albense de la exposición será la Basílica.
De la buena acogida entre el público que tienen estas exposiciones da buena cuenta que la recientemente clausurada de Aranda de Duero ha recibido este año 300.000 visitantes.

LOS DETALLES
“Huellas de Teresa”
La ruta ‘Huellas de Teresa’, en la que participan tanto Alba de Tormes como la capital salmantina y que ahora se promociona en roma y El Vaticano es un recorrido nacional que promociona el V Centenario de Santa Teresa y de la que forman parte además otras 15 localidades que también tuvieron una vinculación estrecha con la vida de la Santa. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha ofrecido al resto de ciudades la posibilidad de que expongan la muestra creada con motivo de la celebración del Festival de Música Antigua “Rutas de Alba” titulada “La música callada. STJ en el arte musical”.

Visitas a la carta

El usuario puede crear su propia ruta, eligiendo las ciudades que quiere visitar para añadirlas al recorrido que se pueden elegir con un ordenador después se genera un archivo comprimido con toda la información necesaria que se puede guardar en un soporte informático. Cada peregrino recibe una credencial en la que estampan los sellos de las ciudades que visita. Se trata de rutas de peregrinación, turística, culturales o patrimoniales, de manera que cada uno elija la motivación para realizarla. Tampoco existe, un único camino marcado ni un tiempo límite para realizarla.

Camión promocional
“Teresa Road Show” es una de las iniciativas promocionales que todavía no ha comenzado pero que permitirá que un tráiler recorras las 17 ciudades teresianas y todas la comunidades autónomas de España dando a conocer “Huellas de Teresa” y el V Centenario; un vídeo promocional de la red de Ciudades Teresianas; una App para Smartphone y Tablet de “Huellas de Teresa” completarán estas iniciativas promocionales a las que ya se ha sumado una colaboración con Correos para que en los sobres se dé a conocer la ruta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com