Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Avalancha de reservas para visitar la villa durante Las Edades del Hombre

   
 

Tanto los establecimientos hoteleros como el Centro de Recepción de Visitantes ya están recibiendo cientos de peticiones para grupos de toda España en los próximos meses

Los teléfonos del Centro de Recepción de Visitantes de Alba ‘arden’ desde hace días igual que los de los cuatro establecimientos hoteleros de la villa que ofrecen en total algo más de doscientas plazas a los turistas que quieran pernoctar en la localidad puesto que los grupos de visitantes ya están reservando días concretos para conocer la villa ducal durante los próximos meses.

El verano y octubre son los que acumulan más peticiones: “Julio, agosto y octubre son los meses que más nos están pidiendo con tanta antelación en las reservas. Todos preguntan por las fechas de inicio y final de Las Edades del Hombre para asegurarse la visita. Los grupos que están pidiendo las habitaciones son de entre cincuenta y ochenta personas y están llamando de toda España”, matizaron desde los establecimientos hoteleros, algo que también rectificaron las responsables del Centro de Recepción de visitantes que gestiona el consistorio.

“La mayoría de los grupos piden información para pernoctar en Alba al menos una noche y solicitan información sobre las actividades y exposiciones que se van a encontrar además de Las Edades”, señalaron las informadoras turísticas.

La localidad se prepara así para recibir a los cerca de 300.000 visitantes que se ha previsto que pasen por el municipio para visitar la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas al público el próximo día 24, martes que viene.


Esta cifra, que igualaría la que recibió el pasado año la edición celebrada en Aranda de Duero y que permitió incrementar un 40% el volumen de negocio del sector de la hostelería de la zona, supondrá en el caso de Alba de Tormes un importante salto cuantitativo en el número de turistas para la villa.

El pasado año la localidad ya vio como crecían estas cifras un 67% al pasar de los 47.000 visitantes de 2013 a los más de 70.000 que se registraron de manera oficial en 2014 gracias al fuerte reclamo turístico de las actividades de los Centenarios Teresianos.

Acerca del montaje de la muestra de Las Edades del Hombre, que continúa en el interior de la Basílica, cabe destacar que el gran público ya puede ver en los jardines de la Basílica la primera pieza de la muestra que quedó instalada en la tarde de ayer.

Se trata de una obra de tres toneladas de peso del artista peñarandino Juan Francisco Pro, que dará la bienvenida a los visitantes con la grafía de la rúbrica de Santa Teresa.

OTRAS PROPUESTAS

Fuero de Alba
El Castillo de los Duques de alba acoge, desde hoy la exposición que lleva por título, ‘El Fuero de Alba de Tormes’. La muestra se podrá contemplar hasta el mes de noviembre y permite a los visitantes conocer este documento tras la restauración a la que ha sido sometida durante los últimos meses gracias a la Junta de Castilla y León.

Del siglo XIII
El documento es copia literal ratificada en Sevilla en 1279 por el rey Alfonso X “El Sabio”, del Fuero de Alba de Tormes, en el que se recogen el conjunto de privilegios, derechos, disposiciones mercantiles y leyes propias por las que se regiría la localidad. Ha sido renovado en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León. Es una de las cuatro exposiciones artísticas más importantes que se desarrollarán en la localidad este año que incluyen también: las Edades del Hombre en la Basílica, la muestra antológica de escultura de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan y la exposición ‘Alfarería albense, tradición, historia y futuro’ que se ubicará en el templo de Santiago en pocas semanas.

LA IMAGEN

La exposición de Venancio Blanco, a finales de mes
La muestra de escultura religiosa de Venancio Blanco que se va a poder visitar en Alba de Tormes no abrirá sus puertas al público hasta final de mes, concretamente una semana más tarde que el estreno de Las Edades del Hombre previsto para el día 23 con la presencia de la Reina Sofía. Esta exposición se podrá ver de manera gratuita en la iglesia románico mudéjar de San Juan.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com