Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 30/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

“La jardinera de la Luz” volvió a Alba

   
 

La obra del grupo Lazarillo de Tormes de la Once se represento de nuevo en la villa

La obra de teatro “Teresa, la jardinera de la luz” volvió ayer a ser representada en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes ante un numeroso público que de nuevo se emociono con la actuación de los actores y actrices del grupo de teatro Lazarillo de Tormes, de la ONCE.
La obra, que está recorriendo distintos lugares de la provincia de Salamanca, así como otras localidades de las provincias adyacentes, ya había llegado a alba de Tormes hace unas semanas, pero ayer se volvió a lucir dado el éxito de la primera representación y sobre todo, la coincidencia de fechas especiales.
Y es que el pasado viernes día 27 fue el Día Mundial del Teatro y, el sábado 28, se cumplieron 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con una gran celebración del evento en numerosos lugares teresianos, pero especialmente en Ávila y Alba de Tormes.
Además, hay que tener en cuenta que la representación de ayer coincidió con el Domingo de Ramos, dando comienzo a la Semana Santa.
Por todo ello esta obra, de carácter religioso, no pudo encontrar un momento más adecuado para volver a la villa ducal.
El mejor escenario
Además de todos estos aspectos, la representación teatral de “Teresa, la jardinera de la luz” volvió ayer a su escenario natural.
Y es que esta obra de teatro, magníficamente representada por los actores amateurs de Lazarillo de Tormes, se representó a los mismos pies de la Santa, frente a su sepulcro y junto a las reliquias que se guardan en este lugar tan emblemático del mundo teresiano y religioso en general.
Así pues, y teniendo en cuenta que el argumento de la misma está concebido en este mismo espacio, representando los momentos previos a la muerte de Santa Teresa de Jesús -que tuvo lugar en este mismo lugar-, la obra no podía encontrar mejor escenario que el de esta emblemática iglesia albense,
Todo ello hizo que el publico volviera a emocionarse, a reír e incluso a soltar alguna lagrima con esta representación. Un público que no solo estuvo compuesto por albenses y vecinos de localidades cercanas, sino que también contó con la presencia del grupo de senderismo de la ONCE, que pasó el día practicando este deporte por la zona y aprovecho para ver la representación además de disfrutar de la gastronomía y una visita guiada por el conjunto histórico y artístico que compone la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com