Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 28/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Accidentada tarde taurina en las fiestas de la villa ducal

   
 

Una vaquilla muere en mitad del encierro al chocar frontalmente con otra y los novillos se niegan a abandonar la plaza en la capea, saliendo los cabestros

La tarde taurina programada ayer en la villa ducal con motivo de las fiestas de la Transverberación estuvo bastante accidentada, provocándose el incidente más grave durante el encierro que abrió la tarde, con tres vaquillas que salieron de una en una de la plaza, a donde debían volver juntas tras un recorrido por las calles Beltrana y Norte.

Sin embargo, a mitad del recorrido, dos de las jóvenes reses que corrían en este acto chocaron frontalmente. El golpe, según aseguran algunos testigos, fue tan fuerte que una de ellas cayó fulminada y nada se pudo hacer por salvarla, mientras que la otras, muy atontada por el choque, fue devuelta a la plaza por los mozos, con la camiseta de uno de ellos tapándole la cabeza.

Así pues sólo una de las vaquillas volvió corriendo a la plaza y haciendo correr a los mozos albenses para los cuales éste es uno de los actos centrales y que ayer se quedaron con un sabor agridulce.

Un sabor que ayudó a sobrellevar en parte, la capea que acto seguido se celebró en la plaza de toros, con dos novillos y dos vaquillas y en los que se pudo ver muchas carreras, algunos recortes y un par de espectaculares saltos de la mano de los mozos más valientes que se atrevieron a pisar la arena del coso taurino.

Aunque no hubo incidentes, ni siquiera ningún revolcón, del detalle lo marcaron los dos novillos que se negaron a abandonar la plaza hasta el punto que, los responsables del acto, decidieron sacer a los cabestros, que tuvieron su momento de gloria en dos ocasiones, aunque en la segunda parecía que ellos tampoco querían entrar en los corrales y los mozos tuvieron que exprimir todo su ingenio para sacarlos del coso.

Una tarde accidentada que, sin embargo, no para las ganas de fiesta, que seguirán dos días más gracias a la colaboración de los hosteleros locales que han alargado el programa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com